El Festival de los Faroles de Taiwán invita a participar a todas las ciudades del mundo

Taipéi, la capital de Taiwán, ha cursado una invitación a todas las ciudades y artistas del mundo a participar en el Festival de los Faroles de Taipéi 2022, una de las fiestas locales taiwanesas de mayor tradición, que se celebrará del 11 al 20 de febrero del próximo año. Los preparativos, con el objetivo que sea un éxito, ya han empezado.

El propósito de tal invitación, que el alcalde de Taipéi, Ko Wen-je, transmite a ciudades de todo el mundo, es que estas urbes presenten a través de las obras de sus artistas su geografía y su carácter cultural a los habitantes de Taipéi, así como a los numerosos turistas que acuden a la celebración procedente de diferentes partes del mundo. Y será el popular distrito de Shilin, en la capital taiwanesa, el escenario principal de esta popular fiesta, que da por finalizadas las celebraciones del Año Nuevo Lunar, que corresponde en 2022 al Tigre.

El Festival de los Faroles es una celebración que se remonta a tradiciones de hace más de mil años, y que ha evolucionado desde el transporte de pequeñas linternas decorativas hasta la exhibición de grandes montajes. El festival se ha convertido en un gran escaparate turístico, y el distrito de Shilin de la ciudad Taipéi es ya un destino muy conocido entre los turistas nacionales y extranjeros. Esta edición del Festival de los Faroles se celebra bajo el concepto temático de “viajar en el metro de Taipéi para disfrutar del arte de los faroles”.

Los interesados en participar en el Festival de los Faroles de Taipéi 2022 pueden dirigirse al Dept. of Information and Tourism (Departamento de Información y Turismo), al Taipei City Government (Ayuntamiento) o al correo electrónico [email protected] y el teléfono 886-2-27208889 ext. 3371.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *