El japonés Chitetsu Watanabe, de 112 años, el hombre más viejo del mundo

El japonés Chitetsu Watanabe, de 112 años, ha sido considerado por la empresa Guinness World Records como el hombre más anciano del mundo, un residente de la ciudad de Joetsu, en la costa occidental nipona, con 12 nietos y 16 bisnietos.

Para Watanabe, nacido el 5 de marzo de 1907 en una familia de granjeros, “reírse” ha sido  clave para alargar la vida, además de sus comidas favoritas como el flan y el helado, de las que sigue disfrutando por ahora. Watanabe es el único varón entre las 30 personas más envejecidas del mundo, de acuerdo al registro de dicho grupo.

Watanabe se trasladó a los 20 años a Taiwán, donde trabajó en una refinería de azúcar durante 18 años antes de regresar a Japón tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Y ahora ha sido reconocido como el varón más anciano del mundo tras las muertes en octubre de 2019 del alemán Gustav Gerneth a los 114 años, y el japonés Masazo Nonaka, en enero de 2019, a los 113 años.

Japón es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo y la considerada como la persona viva más anciana del mundo reside en el sudoeste del país, la japonesa Kane Tanaka, que cumplió 117 años el pasado, 2 de enero. Según los datos facilitados por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social nipón, sitúan en 71.238 el número de personas con 100 años o más, de las que de todas ellas, el 88 por ciento son mujeres, en un estudio de ese departamento que también rebela que esta cifra quintuplica los 12.256 centenarios registrados en el censo de 2000, un aumento que confirma el progresivo envejecimiento de la población de Japón, un país con 127 millones de habitantes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *