“La Corea que he descubierto”, un concurso de Corea del Sur para universitarios en España

Corea del Sur ha organizado a través de su Embajada en España un concurso para estudiantes universitarios de todos los niveles (grado, máster o doctorado) que tendrá como referencia la presentación de un vídeo relacionado con este país asiático de más de 5.000 años de historia, en la que todos sus posibles participantes tienen hasta el próximo 31 de octubre para presentar sus trabajos.

Tanto el reciente libro España y Corea: hacia una nueva asociación estratégica, que conmemora los 70 años de relaciones entre los dos países, como la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con la República de Corea como invitada han sido referentes para conocer aún más este histórico país.

Este concurso aportará más datos para simbolizar la realidad de una nación que cada vez ocupa más espacio en la comunidad internacional. Podrán participar todos los alumnos mayores de edad matriculados en alguna universidad española. El vídeo, que debe ser grabado exclusivamente por el participante, versará sobre la cultura, el arte, la historia, K-pop u otros temas relacionados con Corea del Sur. Las imágenes se pueden editar. No es imprescindible que los concursantes aparezcan en la grabación.

La forma de presentación consistirá en subir el vídeo a la plataforma YouTube y adjuntar el enlace/link al rellenar el formulario de solicitud de participación en el concurso que tendrán que enviar al correo electrónico [email protected]. Puede grabarse con teléfono móvil, cámara digital, cámara de vídeo u otros dispositivos. Y debe ser en inglés, castellano o coreano. Podrá tener soporte musical o cuantos recursos audiovisuales se estimen oportunos. Sólo se aceptará una única solicitud por persona. Además, deberá tener una duración mínima de 3 minutos y un máximo de 4.

Todas las solicitudes deberán ser enviadas a la dirección de correo mencionada con el título “La Corea que he descubierto” más el nombre del participante. El plazo termina el 31 de octubre. Los premios van desde un ordenador portátil LG GRAM a tabletas SAMSUNG S6 64GB o auriculares Bluetooth LG Tone Free.

La publicación de los concursantes seleccionados se hará pública en la página de la web de la Embajada el 19 de noviembre. El jurado estará compuesto por miembros de la Embajada de la República de Corea y profesores de la Universidad de Complutense Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Málaga y la Universidad Autónoma de Barcelona.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *