La Asociación La Nueva Era Ibero-China intensifica sus proyectos entre España-China

Madrid. La Asociación La Nueva Era Ibero-China impulsa la alianza entre España y China en el marco del desarrollo sostenible y la cooperación internacional, una realidad que engloba diferentes sectores como el comercio y el turismo y en medio de un amplio abanico de instituciones en China como son el famoso Templo Shaolin, las ciudades de Zhengzhou, Sichuan, Changsha, o con universidades en Ningbo, Beijing, Henan, entre otros. Y guarda un balance positivo tras el reciente viaje al país asiático de su presidente, Ildefonso Guardiola, un joven empresario con su objetivo de trabajar en el fortalecimiento entre los dos países.
Guardiola, de 22 años, pero ya con una amplia experiencia sino-española, viene trabajando desde hace varios años para promover el intercambio cultural, lingüístico, comercial, entre otros sectores, con una asociación que busca la colaboración con organismos públicos y privados, así como con cualquier entidad interesada en construir puentes entre las culturas de España y China.
La reciente participación de la Asociación La Nueva Era Ibero-China en la feria de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, no solo ha servido para dar a conocer las fortalezas y potencialidades de España, sino también para abrir un espacio de diálogo con instituciones chinas que buscan nuevas alianzas estratégicas. La propuesta que hizo Guardiola se enmarca dentro de una visión global en la que España y China, a través de Henan y otras provincias, pueden actuar como socios de referencia en el impulso del comercio, la innovación y la cultura compartida.
El mundo actual vive una transformación constante dada la evolución tecnológica, los desafíos medioambientales y las nuevas dinámicas del comercio internacional. Por ello remarcó Guardiola la importancia de garantizar con la colaboración un futuro más justo, equilibrado y sostenible. Una feria en la que provincias chinas como las de Guangzhou, Shandong y Guangxi aprovecharon el marco del encuentro para extender una invitación a las comunidades autónomas y ciudades españolas para conocer de primera mano sus ecosistemas empresariales y explorar nuevas fórmulas de cooperación bilateral.
En definitiva, esta feria Transfronteriza de Comercio de Zhengzhou 2025 se ha consolidado como uno de los espacios de encuentro más relevantes para el fortalecimiento de las relaciones comerciales y culturales entre China y el resto del mundo, de ahí que la presencia de España cobrase un especial protagonismo gracias a la intervención de Guardiola, quien presentó a España como un socio estratégico y un puente natural para la cooperación entre Iberoamérica y China.