Indonesia celebra en Madrid el 74 aniversario de su independencia y 61 años de relaciones con España

La directora general para Asia del Ministerio de Exteriores, Ana María Salomón, y el embajador de Indonesia, Hermono.

La Embajada de Indonesia en Madrid celebró la pasada semana el 74 aniversario de su independencia y los 61 años de relaciones bilaterales con España, en un acto presidido por el embajador Hermono y con la presencia de una alta representación diplomática en la capital española, a la que también asistió en nombre del Gobierno español, la directora general para América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Ana María Salomón.

El embajador Hermono en su breve discurso agradeció la presencia de los numerosos invitados y al mismo tiempo propuso un minuto de silencio para el recientemente fallecido (11 de septiembre) expresidente indonesio Bacharuddin Jusuf Habibie y resaltó las buenas relaciones entre Indonesia y España, al que considera con capacidad para participar en el desarrollo de nuestro país, sobre todo en el ámbito de la construcción de infraestructuras y en el fomento de las energías renovables limpias y sostenibles, dado que en Indonesia ya se ha inaugurado el primer parque eólico construido por Siemens Gamesa, mientras Ana María Salomón destacó que Indonesia, que cuenta con la población musulmana más numerosa del mundo, se ha consolidado como un país sólido y con muchas expectativas.

El embajador Hermono se refirió también al reelegido presidente Joko Widodo, conocido popularmente como Jokowi, mediante unas elecciones democráticas y transparentes el pasado mes de abril y cuyos comicios en sí han sido considerados como unos de los más difíciles y complicados del mundo, pero, subrayó el diplomático, “hemos logrado celebrar unos comicios democráticos, justos y pacíficos”. El capital humano, el impulso de las infraestructuras y el fomento de las inversiones formarán parte de la nueva visión que el reelegido Widodo llevará a cabo para los próximos cinco años, además del traslado de la capital Yakarta a Kalimantan (Borneo oriental) para lograr un mayor desarrollo equitativo en todo el archipiélago, repleto de diferentes grupos étnicos, identidades culturales y religiones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar