Corea del Norte cancela la invitación de Ban Ki-moon al complejo industrial de Kaesong

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tenía previsto visitar el complejo industrial de la ciudad norcoreana de  Kaesong, cercana a la frontera con Corea del Sur, pero Pyongyang ha cancelado a última hora su visita sin dar ninguna explicación que sólo contribuye a empeorar las posibilidades de diálogo y entendimiento entre las dos Coreas.

Ban Kim-moon tenía previsto reunirse con los obreros de Kaesong, y hubiera sido la primera vez que un secretario general de la ONU hubiera visitado este complejo industrial desde su establecimiento en 2004 y el primero en visitar el Norte en 20 años (el último fue Butros Gali en 1993).  Ban reconoció su decepción, una visita que podría ayudar a la reconciliación entre las dos Coreas y precisamente Kaesong, donde operan 123 empresas surcoreanas y da trabajo a 53.000 norcoreanos, es y sigue siendo una buena referencia para el desarrollo económico del país.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar