Xi Jinping y Shinzo Abe se reunirán para aliviar tensiones

El presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se reunirán a mediados de noviembre para aliviar tensiones y mejorar las relaciones entre los dos países tras el nuevo problema surgido a raíz de la inclusión en el Registro Memoria del Mundo de la UNESCO de los documentos presentados por China sobre la matanza de Nankín, cometida por tropas japonesas entre 1937 y 1938.

Esta cumbre bilateral se marca como objetivo en tratar los principales contenciosos entre los dos países, donde persisten los problemas en el mar de China Oriental, con la disputa de las islas Diaoyu/Senkaku, cuyas islas han originado frecuentes choques diplomáticos, reclamadas por ambos países. Japón sobre la matanza de Nankín indicó que el Gobierno chino ha utilizado a este organismo internacional con fines políticos y amenazó con retirar la subvención nipona al organismo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar