Xi Jinping visita por primera vez Hong Kong, que cumple 20 años de descolonización británica

El presidente de China, Xi Jinpinginicia su primera visita a Hong Kong en medio de protestas prodemocracia y reclamos independentistas, en un viaje de tres días que conmemora el vigésimo aniversario del retorno de la isla a manos chinas tras 150 años de colonización inglesa.

La visita no será cómoda para Xi en un momento que han surgido nuevos movimientos políticos a favor de la democracia e incluso independentistas que ya se preparan para hacerle ver al presidente chino su política hacia Hong-Kong, cuyas autoridades han detenido al joven activista Joshua Wong, conocido líder de la “Revolución de los Paraguas”, y a otros manifestantes prodemocráticos durante una protesta en favor del sufragio universal. Para conseguir la devolución del territorio por los ingleses, Pekín se comprometió a garantizar que Hong Kong mantendría ciertas libertades que no se disfrutan en el resto del país -como libertad de prensa o separación de poderes, e incluso, en un futuro, sufragio universal-, bajo una fórmula que denominó “un país, dos sistemas”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar