Xi Jinping obtiene el respaldo de la Asamblea Popular para seguir en el poder

Tal como se preveía no ha habido sorpresas y la Asamblea Nacional Popular (ANP, legislativo) aprobó un total de 21 enmiendas a la Constitución entre las que se encontraban la eliminación del límite de dos mandatos consecutivos para el presidente y el vicepresidente del país, por lo que el actual mandatario, Xi Jinping, de 64 años, consolida su poder en el Gobierno, el Partido Comunista y la Fuerzas Armadas.

De esta forma, la ANP, con la votación de 2.958 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, con un voto nulo, ha eliminado los límites a los mandatos presidenciales que en su momento había establecido el carismático Deng Xiaoping para institucionalizar el poder y evitar el personalismo de Mao Zedong (1949-76), pero ahora con Xi, que ya no dejará la Presidencia del país más allá de 2023, las reformas económicas que necesita el país sufrirán dificultades por el rápido envejecimiento de la población y el cada vez más bajo retorno de la inversión, en opinión de analistas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar