Xi Jinping inicia su segunda ronda asiática desde que asumiera el poder con parada obligada en India

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

Madrid. El presidente de China, Xi Jinping, no está dispuesto a ceder terreno en su cada vez más influencia en Asia, en particular, y en el mundo, en general, y esta semana comienza su segunda gira por la zona con visitas a las islas Maldiva, Sri Lanka, Tayikistán, donde participará en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que se celebra del 11 al 14 de septiembre, y como última parada obligada en India.
Xi quiere dejar claro que la reciente visita del primer ministro de India, Narendra Modi, a Japón, no debe mermar para nada la importancia que tiene el “gigante asiático” en la región tras los distintos acuerdos firmados entre Tokio y Nueva Delhi, y ahora el presidente chino con su última parada en India le hace ver a Shinzo Abe que las relaciones entre los dos países más poblados de la tierra son “excelentes”.

También te podría gustar...

1 Respuesta

  1. 22 Septiembre, 2014

    […] a reducir su cada vez mayor peso en la economía y en la política mundial, cuyo presidente, Xi Jinping, conocedor de la necesidad de profundizar en más reformas internas en su país, ha querido con su […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *