Vuelven los tambores de guerra entre las dos Coreas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

Corea del Sur ha vuelto a activar los potentes altavoces instalados en la Zona Fronteriza Desmilitarizada de Panmunjom (DMZ), en el paralelo 38, después de 11 años sin funcionar, como su “guerra psicológica” contra Corea del Norte a raíz de la explosión de tres minas antipersonas que ha mutilado a dos soldados surcoreanos, al parecer colocadas por Pyongyang, en la zona desmilitarizada de Paju (Corea del Sur).

Tras este grave incidente se teme que crezca aún más la tensión con Corea del Norte, un país que suele reaccionar con duras amenazas a este tipo de acciones, pero que tras la investigación, Seúl concluyó esta semana que las minas fueron colocadas por militares de Corea del Norte que, sin ser vistos, se habrían internado unos 440 metros en territorio surcoreano entre el 26 de julio y el 1 de agosto, dice la nota oficial. Las dos Coreas siguen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-1953), que concluyó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz.

También te podría gustar...

1 Respuesta

  1. 1 Septiembre, 2015

    […] ahora más graves, han conducido a los dos países a sentarse en la misma mesa en la Zona Fronteriza Desmilitarizada de Panmunjom (DMZ), para poner fin a esta nueva situación de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *