Un destructor norteamericano hace saltar la alarma en el mar de la China Meridional

El destructor norteamericano USS Lassen. Foto: Specmode.

El paso del destructor de la Armada norteamericana USS Lassen, a 22 kilómetros de las islas artificiales que está construyendo China en el mar de la China Meridional, ha hecho saltar las alarmas a Pekín, lo que ha supuesto una nueva escalada de tensión entre EEUU y China.

De esta forma,  el gobierno chino, a través de su portavoz, Lu Kang, se ha pronunciado duramente tildando el hecho de “amenaza” para la soberanía de China ya que no han recibido permiso de Pekín.  Todo parece indicar que el buque estadounidense iba acompañado de un avión de reconocimiento Boeing P-8A, diseñado para llevar a cabo misiones de guerra antisubmarina, interceptación de embarcaciones y ofrecer inteligencia electrónica (ELINT), una referencia vital para poder robar información fiable de las islas Spratly en disputa con Brunéi, Malasia, Taiwán, Vietnam y Filipinas, aliados de EEUU.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar