Un cirujano chino trasplanta la cabeza de más de mil ratones

El científico chino Xiaoping Ren ha trasplantado la cabeza de más de 1.000 ratones desde 2003 y ahora, tras el éxito en sus investigaciones, se propone hacerlo con monos, según relata el rotativo inglés The Wall Street Journal, cuyo desarrollo científico lo está financiando el Gobierno chino con cerca de 1,6 millones de dólares.

Según el periódico, poco después de extraer un ventilador que había implantado al ratón mientras hacía la operación, el roedor, con cuerpo marrón y cabeza negruzca, comenzó a respirar espontáneamente después de 60 minutos de recibir el implante y, dice la fuente, el frágil cuerpecillo del animal comenzó a moverse y varias horas después abrió los ojos y empezó a moverse, resalta el cirujano Xiaoping Ren a la revista CNS Neuroscience & Therapeutics.  Ren, de 53 años,  ha señalado que el Gobierno chino, que dedica un 18 por ciento de la  inversión en investigación en todo el mundo, avala sus experimentos y piensa que en el futuro podrían cambiar la vida de muchos tetrapléjicos o personas afectadas por parálisis.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar