Trump y Kim Jong-un se verán a finales de mayo o comienzos de junio

La buenas vibraciones que se están observando en la política norcoreana siguen despertando un interés inédito de lo que serán los encuentros entre las dos Coreas y con EEUU, cuyo presidente, Donald Trump, ha señalado su entrevista con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para finales de mayo o principios de junio, una cita histórica que va lanzada para un gran cambio en la península coreana, que ha visto como los ejércitos surcoreanos y estadounidenses han concluido sus maniobras antes de lo previsto y además Pyongyang y Washington acuerdan hablar de la desnuclearización del régimen comunista.

Mientras Estados Unidos y Corea del Norte han conversado sobre la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un, las dos Coreas acuerdan el establecimiento de una línea telefónica directa entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, de cara a la histórica cumbre que mantendrán el 27 de abril. Al mismo tiempo, los ministros de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, y el de Corea del Norte, Ri Yong-ho, también se han reunido para fortalecer el acercamiento entre los dos países tras años de tensiones y a raíz del viaje de Kim a Pekín, pero, en definitiva, esta vez en toda la historia de la península coreana, dividida en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial, no volverá a tener una ocasión como la que se está fraguando para poner fin al anacronismo existente en la zona, todavía con la “guerra fría” en ebullición.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar