Toyota y la Agencia Espacial de Japón quieren enviar un vehículo tripulado a la Luna en 2029

La multinacional Toyota Motor y la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA) han acordado desarrollar un vehículo tripulado de exploración lunar, con el objetivo de enviarlo a este satélite de la Tierra para 2029, dentro de un proyecto que ambos grupos prolongarán durante los tres próximos años, que servirán para desarrollar un prototipo capaz de desplazarse por la superficie de la Luna alimentado con una célula de combustible.

Toyota Motor y JAXA tienen como objetivo crear un vehículo capaz de una prolongada autonomía sobre la superficie lunar y a la vez dotado de una carrocería cerrada para que los astronautas puedan vivir en él durante periodos determinados sin llevar traje espacial, según un comunicado de ambos organismos. En suma, una vez que en 2022 termine la fase de pruebas del prototipo, Toyota y la JAXA comenzarán a diseñar el modelo real a partir de 2024, con la meta de empezar a ensamblarlo ese mismo año y de tenerlo así listo para 2027.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar