Tiananmen celebra el 26 aniversario con las mismas dudas de siempre

Todos los años se repite el mismo escenario en relación a un nuevo aniversario sobre los  sucesos de Tiananmen, 4 de junio de 1989, este año es el 26, pero todo sigue siendo un tabú en China y pese a que las autoridades chinas todavía tienen muy presente a aquella revolución estudiantil, cada vez hay más voces para que se ponga fin definitivamente al secretismo oficial sobre unos hechos que marcaron la historia moderna de China.

Oficialmente no se conoce la cifra de víctimas con cientos de detenciones y muertos, según distintas fuentes, pero China tiene que despejar para siempre las incógnitas habidas en torno a una de las fechas más trágicas para el “gigante asiático”. Está claro que “nunca el pasado va a arreglar el futuro” y desde esta premisa filosófica el presente de Tiananmen se soluciona con una definitiva puesta en escena de la realidad de aquellos días que cambiaron parte de la historia de China, de ahí la importancia de enterrar para siempre las dudas sobre unos hechos que todos los años dejan huella y que serviría para evitar recordatorios y especulaciones sobre aquellos acontecimientos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar