The last week

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo
Madrid, 17/12/2012. Corea del Norte logró engañar a la comunidad internacional con el lanzamiento de un cohete de largo alcance el 12 de diciembre cuando había reiterado que lo aplazaría para el 29 de ese mes por problemas técnicos, pero la ansiedad del régimen de Kim Jong-un no pudo esperar más y sorprendió a todos para avisar de que está preparado para defenderse y atacar a sus “enemigos”.
Madrid, 13/12/2012.El Premio Nobel de Literatura 2012 cayó sobre un escritor asiático, en este caso, el chino Mo Yan, representante de la narrativa china que floreció en los años 80 en el país cuando se dieron resquicios de una pequeña liberalización política.

Madrid, 10/12/2012. El régimen comunista de Kim Jong-un, a punto de cumplir su primer aniversario en el poder, quiere celebrarlo por todo lo alto y no escatima esfuerzo alguno para hacer ver a sus civilizados ciudadanos y al mundo entero que Corea del Norte es y sigue siendo un país al que hay que respetar, y para demostrar su poderío y estabilidad no hay otra cosa mejor que el lanzamiento inminente de un cohete de largo alcance.

Madrid, 06/12/2012. Hay ciertos sectores del empresariado surcoreano que ven con cierta inquietud como los recursos importantes de Corea del Norte, sobre todo los minerales, los estén explotando los chinos. Pero Corea del Sur no deja de ayudar al régimen de Pyongyang, sobre todo cuando ya hay 123 empresas surcoreanas en Corea del Norte con 50.000 norcoreanos trabajando y más de 400 millones de dólares anuales de beneficios, además del complejo industrial intercoreano de Kaesong, ubicado en el Norte pero con capital surcoreano.

Una Corea unificada se convertiría en la segunda economía mundial en 2040(Iª Parte) Madrid, 05/12/2012. Una Corea unificada se convertiría en el año 2040 en la segunda economía mundial pero para ello antes el régimen norcoreano de Kim Jong-un tendría que llevar a cabo una serie de proyectos sin los cuales la añorada unión sería imposible y más cuando China tiene que dar el visto bueno para que sea realidadla reunificación de la península coreana dividida desde 1945.

Madrid, 04/12/2012. La consolidación de Kim Jong-un como máximo líder de Corea del Norte (2012), la continuidad de un nuevo mandato (mayo de 2012) de Ma Ying-Jeou como presidente de Taiwán, el nombramiento de Xi Jinping como nuevo presidente de China, tras el congreso del PCCh de noviembre, así como las elecciones anticipadas de Japón el 16 de diciembre y las presidenciales del 19 de ese mes en Corea del Sur marcarán las coordenadas del nuevo escenario político del Nordeste asiático, que unido a la reciente reelección de Barak Obama como presidente de Estados Unidos, hará que esta parte del mundo, por donde transita el 70 por ciento de la economía mundial, siga acaparando enorme interés por ver quién impone su hegemonía en la zona con chinos y estadounidenses como principales protagonistas del nuevo guión político.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar