The last week

La segunda oportunidad de Shinzo Abe exige urgentes reformas para la economía japonesa

Madrid, 24/12/2012. Shinzo Abe de nuevo regirá el destino de la tercera economía del mundo. Como ya vaticinaban las encuestas, el conservador Partido Liberal Democrático (PDL) obtuvo la victoria en las elecciones legislativas de Japón celebradas el pasado día 16, y ya todas las miradas están puestas en si el gobernante electo cumplirá las promesas de agresivas medidas económicas para erradicar la deflación que aqueja al país y debilitar el yen, dos de los asuntos que más enardecieron la campaña electoral.

La conservadora Park Geun-hye se convierte en la primera mujer presidenta de Corea del Sur

Madrid, 19/12/2012. La candidata conservadora del partido Saenuri, Park Geun-hye, se ha convertido en la primera mujer en lograr la Presidencia de Corea del Sur al imponerse al candidato de la oposición del Partido Democrático Unificado (PDU), Moon Jaen-in, en unas reñidas elecciones que tenían como telón de fondo la crisis económica y las relaciones con Corea del Norte.

El triunfo de los conservadores nipones fortalecerá el nacionalismo y el poder militar

 

Madrid, 17/12/2012. El triunfo por mayoría absoluta del conservador Partido Liberal Demócrata (PLD), del ex primer ministro Shinzo Abe, y el fuerte castigo al Partido Democrático Japonés (PDJ), en el poder, de Yoshihiko Noda, han servido para que los ciudadanos nipones prefieran un gobierno fuerte que afronte la crisis económica y Japón recupere su poderío militar para defenderse de los conflictos territoriales que mantiene con China.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar