Taiwán pide una mayor participación internacional al Parlamento Europeo

Ma Ying-jeou, presidente de Taiwán

El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, mediante videoconferencia, ha pedido el apoyo del Parlamento Europeo (PE) a la participación internacional de Taiwán, lo que supone el primer encuentro del gobernante taiwanés con miembros de esa institución legislativa de la Unión Europea (UE) por videoconferencia.

Taiwán desea fortalecer sus relaciones con la UE y se ha comprometido a trabajar con todos sus Estados miembros y desde su llegada a la presidencia del país, Ma ha apostado por el desarrollo de las relaciones con China continental y, como resultado, se ha logrado mantener la estabilidad y la paz en el Estrecho de Taiwán y al mismo tiempo busca los mismos objetivos, donde Taiwán se ha erigido en pacificador y creador de paz en la zona de Asia-Pacífico, así como proponiendo iniciativas de paz tanto para el mar de China Oriental como para el mar de China Meridional.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar