Un soldado norcoreano herido deserta al Sur a través de la Zona Desmilitarizada

Zona desmilitarizada de Paju (Corea del Sur)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

Un soldado de Corea del Norte logró desertar al Sur tras ser herido por disparos del Ejército norcoreano mientras cruzaba la Zona Desmilitarizada de Panmunjom ((ZDM), que divide a las dos Coreas, la frontera más militarizada del mundo, enormemente protegida de barreras electrificadas, campos minados y muros antitanques, cuya franja abarca 4 kilómetros de ancho por 248 kilómetros de largo, que se ubica a 167 km. de Pyongyang y a unos 50 km. de Seúl.

Después de escuchar varias ráfagas de disparos, el Ejército surcoreano encontró al desertor caído y sangrando en el lado sur del Área de Seguridad Conjunta (JSA), unos 25 minutos después, desarmado y vistiendo un uniforme de combate de bajo rango, con su identidad todavía por encontrar, quien fue llevado en helicóptero a la ciudad de Suwon, cerca de la capital surcoreana, según fuentes del Ejército surcoreano. Normalmente no es frecuente la deserción de soldados norcoreanos e incluso es llamativa esta misma acción, un hecho que coincide precisamente con la detención de un turista estadounidense en Corea del Sur cuando intentaba traspasar la frontera hacia el Norte.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar