Seúl, la capital mundial del turismo médico

Seúl se ha convertido en una ciudad referencial del turismo médico en el mundo a raíz del incremento de pacientes extranjeros que viajan a la capital surcoreana en busca de tratamientos clínicos y estéticos, donde unas 155.000 personas, una tercera parte chinos y el resto de diversos países como EEUU, Japón o Rusia, gastaron unos 330 millones de euros el año pasado en diversos procedimientos médicos.

Según el Ayuntamiento de Seúl, el objetivo es conseguir 400.000 pacientes extranjeros para el año 2018, cuyo Consistorio acaba de abrir una página web en cuatro idiomas para proporcionar los diferentes procedimientos en los hospitales de la ciudad, desde cirugía estética hasta medicina oriental, exámenes médicos, tratamientos de diversas enfermedades u operaciones quirúrgicas.  De hecho, su alcalde, Park Won-soon, presentará el “Plan de Activación del Turismo Médico de Seúl” que definirá nuevas estrategias a seguir para atraer a extranjeros adinerados que requieran intervenciones clínicas o estéticas, pero el turismo médico se ha convertido ya en uno de los sectores en alza de la economía del país, donde someterse al bisturí no solo tiene que ver con la búsqueda de la belleza, sino con el modelo de aceptación en la sociedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar