Seúl celebra el festival de las linternas de loto para encontrar un mundo mejor

La capital surcoreana, Seúl, vive en estos días una enorme actividad que consolida la primavera con su agradable clima y hermosos paisajes que atraen a muchos turistas, que ven como miles de farolillos multicolores adornan el centro de la ciudad durante los preparativos del Yeon Deung Hoe, el Festival de las Linternas de Loto que se celebra a partir del 15 de mayo.

Según las creencias budistas, el acto de encender una linterna en forma de loto  iluminará las zonas oscuras de nuestra alma y así las partes malas y defectos de la propia alma son eliminadas dejando sólo un borrón y cuenta nueva para empezar de nuevo, además las  linternas también se encienden para disipar la oscuridad que hay en el mundo, símbolo de nuestra esperanza para una sociedad más sabia y más compasiva. El desfile de las Linternas, la noche del 16 de mayo, se convertirá en un mar de luces en el centro de Seúl, cuyos actos se prologarán hasta el 26 del mismo mes.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar