Sale de la cárcel el último preso de los sucesos de Tiananmen

Plaza de Tiananmen

Miao Deshun, el último preso que queda en las cárceles chinas por participar en las protestas prodemocracia de Tiananmen en 1989, saldrá de prisión el próximo mes de octubre tras una reducción de sentencia de once meses,  tras ser detenido cuando tenía 25 años y a raíz de que el Ejército chino irrumpiera con sus tanques en las calles de Pekín y acabara por la fuerza con casi siete semanas de manifestaciones a favor de la democracia.

Tal como informa la Fundación Dui Hua, con sede en San Francisco (EEUU) y dedicada a la defensa de los presos en China, indicó en un comunicado que Miao, de 51 años, saldrá de la cárcel pequinesa de Yanqing el 15 de octubre tras 27 años de reclusión. Cada vez hay más voces para que se ponga fin definitivamente al secretismo oficial sobre unos hechos que marcaron la historia moderna de China y donde todavía oficialmente no se conoce la cifra de víctimas con cientos de detenciones y muertos, según distintas fuentes.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar