Portugal se convierte en el primer país de la zona euro en emitir deuda en moneda china

Portugal se acaba de convertir en el primer país de la zona euro que emitirá deuda en moneda china que le permitirá ampliar su red de inversores en un mercado de gran dimensión y liquidez, una decisión que será firme la semana próxima (29 y  30 de mayo) cuando salgan al mercado unos 2.000 millones de renmimbi (yuanes), es decir, cerca de 240 millones de euros en títulos a tres años, según fuentes oficiales del departamento luso de Finanzas.

No obstante, esta decisión portuguesa ha creado cierto escepticismo en la Unión Europea (UE) dado que existen temores que el capital chino entre a Europa a través de Portugal para tomar el control de sectores estratégicos. Todo quedó cerrado tras la visita en diciembre  pasado a Lisboa del presidente chino, Xi Jinping, cuando se firmaron varios acuerdos bilaterales, entre los que destacaron los apartados de economía, comercio, ciencia y cultura. Al mismo tiempo, esta decisión portuguesa de emitir deuda en moneda china se produce también a los pocos meses de que Portugal rubricarse un acuerdo para integrar el puerto luso de Sines, ubicado en la costa atlántica del país, en la llamada nueva Ruta de la Seda impulsada por el “gigante asiático”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar