Pésame al destino Barcelona

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

China, Taiwán, Japón y Corea del Sur condenaron los atentados terroristas ocurridos esta semana en la ciudad de Barcelona y el pueblo catalán de Cambrils, en la provincia española de Tarragona, que han provocado al menos 14 muertos y en torno a un centenar de heridos, entre ellos varios de nacionalidad china y taiwanesa que se encontraban en el turístico paseo barcelonés de La Rambla en el momento del ataque.

China, Taiwán, Japón y Corea del Sur son Barcelona, el turismo y la modernidad. Alrededor de un millón y medio de habitantes del nordeste asiático visitaron España en 2015, un crecimiento récord del 37 por ciento que espera registrar 355 millones de turistas de la zona Asia-Pacífico a nivel mundial en 2020, con repercusión trascendental para la economía de nuestro país, según un informe de Casa Asia presentado en enero.

El fanatismo yihadista apunta a la pluralidad, actúa de innumerables formas en busca de la homogeneidad, la intolerancia contra la diferencia, incluso entre las distintas corrientes del islam. En Oriente Próximo, África, Europa y el sudeste asiático, amenazado en Malasia, Singapur, Indonesia y Filipinas, donde la milicia Abu Sayyaf, vinculada al autodenominado Estado Islámico, imparte el terror en las islas sureñas.

Barcelona, como Madrid aquel 2004, fue un blanco más, relevante por la proximidad, su vanguardia y atracción cosmopolita. Un objetivo de rédito propagandístico ante la pérdida de territorio de la ensoñación califal, la idea del presente instalado en el pasado oscuro, inmóvil, sin alternativa. Pero la libertad, aunque regulada, combate con mártires involuntarios, inocentes a su paso. Y vencerá.

En esta línea, ASIAnortheast.com une fuerzas al dolor de las víctimas y rechaza toda clase de violencia terrorista.

Sergio Perea Martínez

Sergio Perea Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *