Pekín dejará de usar el carbón para luchar contra la contaminación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

Madrid. El carbón sigue siendo todavía importante en el consumo de los chinos y al menos un cuarto de la energía de Pekín proviene de este mineral y ahora las autoridades quieren prohibirlo para así evitar la contaminación, la cual es alta y preocupante, sobre todo cuando el Ministerio de Protección Medioambiental chino señaló que de los 6,3 millones de kilómetros cuadros analizados, el 16,1 por ciento está contaminado.

La prohibición de la venta del carbón acarreará otros problemas como la venta tradicional de los vendedores de este mineral que recorren por las calles en sus bicicletas especiales vendiéndolo en bloques pequeños que supondrá que esta profesión desaparezca en los próximos años, de momento en Pekín, ya que para el 2020 se tiene planeado que desaparezca el uso del carbón en seis importantes distritos.

También te podría gustar...

1 Respuesta

  1. 13 Agosto, 2014

    […] por la revisión de una disculpa de Japón por su esclavitud sexual en tiempos de guerra, además Pekín puntualizó que Tokio deja clara la intención de restar importancia a sus […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *