Pekín cierra el mercado de insectos, gusanos y otros manjares

Mercado nocturno de Wangfujing
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

Mientras Pekín celebra el Día Mundial de la Tapa española con jamón ibérico y distintos vinos, las autoridades locales han decidido cerrar en este mes de junio el antiguo mercado nocturno de Donghuamen, una estrecha calle de 300 metros de la capital china, siempre abarrotada, famoso para todos los turistas extranjeros donde disfrutan comiendo una brocheta de escorpiones, de gusanos o de otra rica variedad de insectos, entre otros manjares.

Este lugar, uno de los más visitados por extranjeros y nativos, donde son recibidos con el baile de escorpiones incrustados vivos en finos palos de madera, preparados para asar a la plancha y ser devorados por los clientes más osados, ha originado tras muchos años de existencia, ya que el mercado nació en 1984, donde se podía ver la diversidad culinaria de Pekín, protestas de vecinos y la falta de higiene en el almacenamiento de la comida, que han supuesto su cierre definitivo y con ello una parte del famoso Wangfujing, una de las avenidas doradas de la capital china, repleta de tiendas de lujo. Siempre cualquier guía sobre China ha aconsejado visitar este lugar que ahora quedará huérfano y con ello el fin de poder grabar como hacían los extranjeros y personalmente ha hecho el director de Asianortheast.com con fotos o vídeos para probar un saltamontes frito o una lagartija con los tradicionales farolillos rojos de fondo que transmiten el sosiego enriquecedor para vivir una jornada inolvidable.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar