El Parlamento de Corea del Sur destituye a la presidenta Park por corrupción

La presidenta de Corea del Sur,Park Geun-hye
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

El Parlamento de Corea del Sur aprobó por amplia mayoría la destitución de la presidenta Park Geun-hye, cuyo mandato finalizaba en diciembre de 2017, por su implicación en un escándalo político y tráfico de influencias por los manejos de su amiga íntima Choi Soo-sil, que queda automáticamente suspendida en sus funciones presidenciales a la espera de que el Tribunal Constitucional decida la legalidad de la moción de censura.

Esta demora puede tardar unos seis meses para que el Alto Tribunal decida la resolución del Parlamento, mientras tanto queda al cargo de sus funciones presidenciales el primer ministro del país, Hwang Kyo-ahn. La presidenta Park señaló en un discurso televisado poco después de la decisión parlamentaria que “tomo en serio las voces de la Asamblea Nacional y del pueblo y deseo que la actual confusión llegue a un fin estable”. Park pidió disculpas a los surcoreanos por la agitación que ha causado debido a su falta de virtud y a su negligencia en un momento en el que la seguridad y la economía del país asiático atraviesan dificultades. La asamblea, de 300 escaños, aprobó la moción propuesta por la oposición con 234 votos a favor y 56 en contra.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar