Nintendo Switch acumula éxitos y ya ha superado el total de ventas de Wii U en Japón

Madrid. La revista japonesa dedicada al sector de los videojuegos, Famitsu, ha hecho públicos los últimos datos de venta de la consola Nintendo Switch, la cual, desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo, ha vendido un total de 3.407.158 unidades solo en el país nipón, superando las cifras de su antecesora, Wii U, en su ciclo de vida completo de cinco años, habiendo vendido esta última un total de 3.301.555 consolas.

El éxito de Nintendo Switch se encontraba dentro de las expectativas establecidas por analistas y expertos, pero los números han llegado a superar las mismas, por lo que la última gran apuesta de Nintendo supone un nuevo récord de ventas para la compañía japonesa, quien había admitido durante el verano de 2016 que su anterior producto, Wii U, había resultado en un fracaso de ventas valorado en pérdidas millonarias.

Esta gran demanda ha conllevado que Nintendo haya tenido problemas para cubrir la disponibilidad de Switch, que se agotó en las primeras horas de su salida a la venta en Japón, donde se formaron enormes colas para hacerse con ella.

Por ello, la compañía ha incrementado en más de una ocasión la producción de este modelo, el cual ha ido acompañado por varios juegos insignia de la casa, comoThe Legend of Zelda o Super Mario Odyssey, lo cual se cree que ha ayudado a alcanzar las cifras expuestas.

De hecho, entre los recientes récords de Nintendo se encuentra la clasificación de este último ZeldaBreath of the Wild, el cual ha adquirido más de 60 notas perfectas por la prensa especializada de todo el mundo, el único título hasta la fecha en haber adquirido tal número, además de haber sido nombrado recientemente videojuego del año.

Entre los números cosechados por la Switch encontramos asimismo que ha superado las ventas totales en su primer año de vida a la consola que ha acumulado más unidades vendidas en la historia, Play Sation 2 de Sony, la cual fue adquirida por 3.016.622 clientes en Japón en el momento de cumplir su primer aniversario.

Switch también ha sido recientemente considerada la consola doméstica que más rápido se ha vendido en Estados Unidos, colocando más de 4,8 millones de unidades en los hogares norteamericanos en 10 meses.

En cuanto a España, Nintendo Ibérica mostró a su vez su satisfacción por los buenos resultados a diez días de su lanzamiento, ya que en nuestras fronteras hasta 44.673 usuarios se hicieron con la consola dentro de ese plazo de tiempo, de los cuales 39.566 compraron The Legend of Zelda: Breath of the Wild, según la consultora independiente GfK.

Nintendo Switch aún está lejos de igualar a Play Station 2 como consola más vendida hasta la fecha, ya que el modelo de Sony cosechó la nada desdeñable cifra de 160 millones de unidades, pero los analistas se mantienen optimistas, ya que el gráfico de ventas del último gran producto de la compañía abanderada por Mario muestra que las ventas han ido aumentando mes tras mes, tendencia que se cree seguirá en alza a medida que se vaya ampliando el catálogo de videojuegos.

Ana Alonso Giménez

Ana Alonso Giménez

Licenciada en Historia (especialidad en antropología), directora de Fantasy Cloud S.L y colaboradora en varios blogs que versan sobre Japón

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar