Muere el ex presidente surcoreano Kim Young-sam y con ello la era de los “Kim”

Kim Youn-sam
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

La muerte del ex presidente surcoreano Kim Young-sam (1993-1998), de 87 años, pone fin a una etapa caracterizada por la era de los “kim” en Corea del Sur, cuando también Kim Dae-jun, que falleció en 2009, a los 83 años, ocupara la presidencia del país de 1998 a 2002, y cuando ambos gobernantes vivían momentos cruciales en el país y cuyas políticas fueron claves para enterrar el periodo de los distintos gobierno militares desde la división de la península coreana en 1945 al término de la Segunda Guerra Mundial tras la ocupación de Japón desde 1910.

Precisamente el trágico final del entonces presidente Park Chung-hee (padre de la actual presidenta de Corea del Sur), asesinado en 1979 por el jefe del espionaje, fue el momento en el que los dos Kim se unieron para dirigir las manifestaciones democráticas de aquellos días, lo cual no impidió que otro general, Chun Doo-hwan, se hiciera con el poder en diciembre de ese mismo año y que luego desencadenaron en multitud de protestas y manifestaciones en la que los dos Kim siempre fueron protagonistas bajo los gobiernos militares de los generales Chun Doo-hwan y Roh Tae-woo, predecesores en el cargo de la Presidencia del país. De momento, los “kim” sólo prevalecen en Corea del Norte, primero con Kim Il-sung, después con Kim Jong-il y actualmente con Kim Jong-un.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar