Maniobras militares en plena tensión en la península coreana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

Estados Unidos y Corea del Sur han comenzado unas maniobras militares, de las mayores hasta el momento en la península coreana, que se prolongarán hasta el próximo 30 de abril y que han agravado la tensión en la zona tras la orden del líder norcoreano, Kim Jong-un, de realizar ataques preventivos a estos países, incluso con armas nucleares, al considerar el régimen comunista que estas actividades tienen como objetivo destruir el Estado norcoreano.

Estos ejercicios anuales, denominados Key Resolve y Foal Eagle, orientados a coordinar la defensa de Seúl y Washington ante un eventual conflicto, cuentan con la participación de 315.000 militares, 17.000 de ellos estadounidenses, y llegan días despues de las sanciones internacionales impuestas por la ONU contra Corea del Norte. En suma, un ensayo militar que incluye planes para eliminar armas de destrucción masiva norcoreana y para llevar a cabo un ataque preventivo en caso de que Pyongyang se propusiera a su vez lanzar cualquier ataque nuclear. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar