Madrid se convierte en la capital mundial de turismo con el auge asiático

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

Hasta el próximo 22 de enero, Madrid acoge la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en un nuevo evento que engloba una oferta turística de 9.672 empresas e instituciones de 165 países y regiones, con una nutrida presencia empresarial e internacional, donde el continente asiático tiene una relevancia importante en el turismo mundial, en especial China, Japón y Corea del Sur, aunque otros lugares como Vietnam, Taiwán, India y rincones claves del sudeste asiático son pilares en los destinos del viajeros a Asia en general y viceversa.

La mayor contribución al crecimiento del turismo de España en los últimos años proviene en términos relativos de los países asiáticos, ya que en el año 2015, España recibió aproximadamente 600.000 ciudadanos japoneses, 400.000 chinos, 300.000 surcoreanos y 87.000 indios, según cifras de la Estadística de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur). No obstante, un factor determinante en el aumento de la afluencia de turistas asiáticos a España es la mejora de la conectividad aérea directa, donde ya la compañía Iberia vuela a Shanghái y Tokio, además de los vuelos directos de la aérea surcoreana Korean Air entre Madrid y Seúl y Barcelona y Seúl. Casa Asia presenta en Fitur esta semana un documento con las principales conclusiones de su primer informe sobre turismo asiático, en donde se analizan los principales datos de este turismo hacia Europa, y el papel de España como mercado receptor. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar