Madrid celebra la 11 edición del Festival de Cine Coreano

Madrid. Desde la creación del Centro Cultural Coreano en Madrid, en 2011, las actividades culturales de esta institución, ubicada en el en el Paseo de la Castellana de la capital española, vienen trabajado para expandir la cultura en general de un país como Corea del Sur, y ahora con la celebración de la 11 edición del Festival de Cine Coreano, que arranca el 30 de agosto hasta el 2 de septiembre, cuyo evento, que se celebrará en el Palacio de la Prensa, nos mostrará una industria cinematográfica que ha experimentado un enorme renacimiento con importantes filmes y directores que han cosechados grandes premios cinematográficos.

El Festival está organizado por el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea en España, en colaboración con la Filmoteca Española (cine Doré) y la Korean Film Council (KOFIC), que mostrarán las mejores películas producidas en el país, cuyo evento inaugurará el mismo 30 de agosto, en Madrid, el embajador surcoreano en España, Chung Hong-jo, dentro de un acto que contribuirá para que los cinéfilos y amantes de la cultura coreana puedan visionar distintos géneros, desde thriller hasta drama histórico, pasando por la comedia, la acción y un par de filmes imprescindibles de cineastas consagrados que pasaron por las muestras de cine más prestigiosas del mundo como Cannes (Francia) y Sitges (España).

El festiva de este año se divide en tres secciones: Thrillers, Éxitos de Taquilla y Las dos Coreas, y contará con un total de seis largometrajes: “The Vanished” (2018), “Hide and Seek” (2013), “Asesinos” (2015), “Tren a Busan” (2016), “Lazos de guerra” (2004) y “On the Pitch” (2010).

Además, como colofón del certamen en esta nueva edición y con motivo del camino hacia la paz y el restablecimiento de relaciones de las dos Coreas vivido recientemente, el festival ha querido mostrar dos películas que entrelazan historia, drama y comedia: “Lazos de Guerra”, de Kang Je-gyu y “On the Pitch”, de Kye Yoon-sik.

Precisamente, el buen momento del cine coreano ha quedado este fin de semana reflejado con la película surcoreana “Dad is pretty”, de los directores Park Soo-Min y Kim Seung-Hyeob, al ganar el premio “Luna de Islantilla”, el máximo galardón del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum (Huelva-sur de España), que ha cerrado la XI edición de este certamen cinematográfico.

Toda la información referente a las entradas para el festival y otras informaciones sobre este evento cinematográfico se pueden encontrar en los canales en línea habituales, a través de https://super8.es/festival-cine-coreano y como de costumbre para otras actividades en la página web del Centro Cultural Coreano.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar