Los países asiáticos en desarrollo crecerán un 5,9 por ciento

Banco Asiático de Desarrollo
Banco Asiático de Desarrollo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

Los países en desarrollo de Asia alcanzarán en conjunto un crecimiento económico del 5,9 por ciento en 2017, según datos del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) que revisó dos décimas al alza en relación a su anterior pronóstico para esa región.

El BAD, cuya sede se ubica en Manila, basa su crecimiento en sus pronósticos sobre “una demanda de exportaciones más fuerte de lo esperado en el primer trimestre”, lo que ha originado “ampliar las perspectivas de crecimiento para el resto de 2017”, en el informe del organismo económico que, por otra parte, indica que para 2018 una subida menor, de una décima hasta el 5,8 por ciento, justificada por una merma de la bonanza exportadora en los 45 países en desarrollo de Asia y el Pacífico, que acumulan más de la mitad de la población mundial. Además, el pronóstico para el Sudeste Asiático se mantiene en el 4,8 por ciento pese a la “aceleración del crecimiento de Malasia, Filipinas y Singapur”, y dentro del cómputo general de Asia está China con su crecimiento en el primer semestre del presente año con un  6,9 por ciento, la misma tasa que haces tres meses.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar