Los deportistas de China, Japón, las dos Coreas y Taiwán, a escena en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

La ciudad brasileña de Río de Janeiro alberga desde esta semana la primera edición de los Juegos Olímpicos de verano celebrada en territorio sudamericano, que contará con la participación de los deportistas más destacados de China, Taiwán -bajo el nombre de China Taipéi-, Japón, Corea del Sur (República de Corea) y Corea del Norte (República Popular Democrática de Corea), en una cita que sirve como antesala a los JJ. OO. que Japón y su capital Tokio organizarán en 2020.

Hasta el próximo 21 de agosto, las distintas delegaciones del nordeste asiático, representadas en su conjunto por más de mil competidores, rivalizarán entre sí y con 201 comités olímpicos más por obtener el mayor número posible de medallas en las 39 disciplinas deportivas establecidas. Entre ellas, China aspira a arrebatar la primera posición del medallero olímpico a Estados Unidos, como ya hiciera como anfitrión en los JJ. OO. de Pekín 2008, cuando logró 51 metales de oro, por los 36 del equipo estadounidense.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar