Los asiáticos prefieren a Hillary Clinton que a Donald Trump

Al menos un 76 por ciento de ciudadanos asiáticos provenientes de China, Japón, Filipinas o Corea del Sur votaría por la opción demócrata de Hillary Clinton, que representa más credibilidad y fiabilidad, frente a la candidatura republicana de Donald Trump, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según revela una encuesta del  diario hongkonés South China Morning Post.

En China, el país que más notoriedad puede tener en cuanto a los resultados finales para la presidencia de Estados Unidos, hubo un 61 por ciento a favor de Clinton, que al mismo tiempo se convertiría en la primera mujer en ser presidenta del país, y luego un 54 por ciento de los ciudadanos consultados piensa que Clinton sería mejor para el “gigante asiático” que Trump, que obtuvo un 17 por ciento.  Lo que sí está claro que si obtuviera la presidencia el millonario estadounidense los cambios en esta parte del nordeste asiáticos serían muy altos, en especial en lo relacionado con las dos Coreas, dada las distintas opiniones que a lo largo de la campaña electoral ha ido desgranando. Eso sí, gane quien gane, la rivalidad entre China y EEUU continuará, aunque para los chinos cualquiera de los dos será mejor que Obama.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar