Los artistas Kim YunShin y Mari Puri presentan sus obras en el Centro Cultural surcoreano

El Centro Cultural Coreano en Madrid, en colaboración con la Galería Álvaro Alcázar, inaugura el 24 de abril la exposición de escultura y pintura: Diálogos artísticos de las artistas Kim Yun-shin y Mari Puri, cuya muestra se podrá ver en la sede del Centro de la capital española.

Papeles de un diario” es el título de las obras de Mari Puri Herrero y Kim Yun-shin presenta  sus pinturas y esculturas bajo el título: Alma sonora”, donde a ambas artistas comparten disciplinas y generaciones, con obras con puntos en común donde convergen la naturaleza y la sencillez de la vida y donde recurren a materiales como la madera o el papel para expresar de modo más profundo sus pensamientos. Kim Yun-shin (Corea del Sur, 1935) pertenece a la primera generación de escultoras femeninas coreanas, cuyo trabajo representa la filosofía oriental hacia la vida, la fuerza y espiritualidad milenaria, mientras Mari Puri Herrero (Bilbao, 1942) es una renombrada pintora y grabadora española que se mantiene en activo tras más de cuatro décadas en cuya pintura conviven una disparidad de visiones, “cosas cotidianas” que vemos, imaginamos o soñamos, pero casi siempre con una fuerte presencia de la naturaleza, cautivada por el papel Hanji o papel tradicional coreano que lo incorpora en muchos de sus trabajos. Para más información en la página web del Centro Cultural Coreano.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar