Las dos Coreas siguen en buena sintonía y ahora desfilarán juntas en los Juegos de Asia

Dentro del marco de acercamiento de las actuales relaciones entre las dos Coreas y ante la cita histórica de los dos países, el próximo día 27 de abril, la buena sintonía sigue su curso ascendente y ahora tanto Seúl como Pyongyang han decidido desfilar juntas en la inauguración de los Juegos de Asia que se celebran este próximo verano en Indonesia.

De esta forma, tanto el ministro norcoreano de Deportes, Kim Il-guk, y su homólogo surcoreano, Do Jong-whan, se comprometieron a seguir potenciando los intercambios deportivos entre los dos países, técnicamente aún en guerra, tras la firma de un armisticio en 1953 al finalizar el conflicto bélico coreano pero nunca se ha estampado un tratado de paz. Ambas Coreas ya desfilaron juntas, por primera vez en 12 años, en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno que tuvieron lugar en la ciudad surcoreana de Pyeongchang en febrero pasado, un evento deportivo que ha supuesto primero el encuentro entre las dos Coreas y ya en mayo la cita histórica entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar