Las dos Coreas se reunirán de nuevo el 11 de diciembre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

Las dos Coreas, tras varias reuniones esta semana en la zona fronteriza de Panmunjom, se reunirán de nuevo el próximo 11 de diciembre para consolidar las relaciones intercoreanas y solucionar asuntos pendientes, pero sobre todo para encauzar unos contactos que contribuyan a una mejora de la confianza entre ambas partes y en especial retomar los temas de familias separadas para organizar más encuentro a raíz del último de octubre pasado.

Corea del Norte quiere recuperar el proyecto turístico del monte Kumgang, que permitía a surcoreanos viajar a este lugar turístico, con importante entrada de divisas, que se suspendió en 2008 tras la muerte a tiros de un soldado norcoreano de una visitante del Sur, y al mismo tiempo retomar las conversaciones a seis bandas para la desnuclearización de la península coreana (EEUU, China, Japón, Rusia y las dos Coreas), suspendidas desde 2008. Pyongyang no se opone volver a estas conversaciones, pero reclama otras condiciones y ahora con su distanciamiento con China será una buena ocasión para el régimen de Kim Jong-un pueda aprovechar la ocasión para abrirse más a la comunidad internacional.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar