Las dos Coreas se reúnen el 9 de enero en Panmunjom

Foto: wikipedia
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

Las dos Coreas se reunirán el próximo día 9 de enero, después de casi dos años sin contactos oficiales, para tratar la participación de atletas norcoreanos a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyongchang (sur), del 9 al 25 de febrero, y de retomar el diálogo a alto nivel para mejorar los relaciones entre ambas partes en Zona Desmilitarizada de Panmunjom (DMZ), ubicada a 50 kilómetros de Seúl y a 167 de Pyongyang.

Un encuentro sorprendente, propuesto por el líder norcoreano, Kim Jong-un, que servirá para calibrar el estado de predisposición al diálogo del régimen comunista, muy “ahogado” por las sanciones económicas de la ONU, que tiene el apoyo de China y Rusia, y que además también se ha suspendido provisionalmente las maniobras militares de EEUU y Corea del Sur para favorecer una bajada de tensión y facilitar un entendimiento con Corea del Norte, pese a las reticencia de Donald Trump, más partidario de presionar y de esgrimir la amenaza nuclear, que choca con los deseos de Seúl, Pekín, Moscú, y ahora de Pyongyang, en resolver la crisis nuclear en la península coreana con el diálogo, el cual no puede desaprovechar bajo ningún argumento o excusa el “mariscal” del Ejército Popular de Corea del Norte. Por ahora, según Seúl, no se ha detectado señal alguna que indique que Corea del Norte prepare un nuevo lanzamiento de misiles, en un momento marcado por los gestos de Seúl y Pyongyang destinados a rebajar la tensión en la península coreana.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar