Las dos Coreas disputan un partido de fútbol para la reunificación coreana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

Las dos Coreas disputaron esta semana un partido de fútbol en el estadio Primero de Mayo de la capital norcoreana, Pyongyang, con el objetivo de mejorar las relaciones intercoreanas en el que se pidió la reunificación pacífica de toda Corea y en el que los jugadores surcoreanos vestían uniformes blancos y sus camisetas tenían impresa la península coreana.

La pantalla digital del estadio decía “Trabajadores compatriotas del Sur, son bienvenidos a Pyongyang a participar en el partido de fútbol de los trabajadores Norte-Sur en pro de la reunificación nacional”, lo que supuso que el Estadio de fútbol vibrara con fuertes aplausos en presencia de los futbolistas de las dos Coreas cuando se pararon en el campo y saludaron a los espectadores, recoge la agencia china Xinhua. En suma, fue un acto muy emotivo, poco difundido en los medios, pero interesante sobre todo cuando los espectadores gritaban “reunificación de nuestra patria”, “reconciliación nacional”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar