Las cacas de los osos pandas se reciclan para hacer papel higiénico

Una compañía china ha logrado sacar al mercado papel higiénico, pañuelos de papel y manteles fabricados a partir de cacas recicladas de pandas gigantes, que generan diez kilos de excrementos diarios y tienen un alto contenido en fibra, dado que el animal se alimenta exclusivamente de tallos de bambú y también estos animales producen cerca de 50 kilos de desperdicios de comida, como los troncos de vegetales que escupe tras masticar, que también serán aprovechados para papel.

De esta forma, esta semana la empresa china de papel Qianwei Fengsheng Paper Company y el Centro de Conservación e Investigación Dujiangyan, en la provincia de Sichuan, sureste de China, anunciaron que han firmado un acuerdo para reciclar los excrementos y desperdicios alimenticios de los pandas y convertirlos en papel tisú, material con el que se fabrican pañuelos klínex, servilletas y el papel higiénico común, dado que las propias cacas de panda tiene mucha celulosa, a causa del bambú, es decir, la  base principal de su alimentación, en un país que se calcula hay unos 1.600 pandas gigantes en libertad. En definitiva, la celulosa de bambú requiere la eliminación de la fructosa para extraer las fibras: un paso que ocurre naturalmente en el tracto digestivo del oso.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar