La única guerra en la península coreana es la “guerra mediática”

El líder norcoreano, Kim Jong-un
El líder norcoreano, Kim Jong-un
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

China dice que en el caso de una hipotética guerra entre Corea del Norte y Estados Unidos no habría vencedores, reconociendo la magnitud del daño ocasionados a sus vecinos, pero Pekín sabe también que una “guerra nuclear-militar” no se va a producir en la región, salvo que Kim Jong-un cometa un pequeño error de cálculo en sus lanzamientos de misiles o que Donald Trump decida atacar al país, extremo difícil por las enormes consecuencias posteriores, pero los son protagonistas de una auténtica “guerra mediática” que va ganando el líder norcoreano.

Corea del Norte moviliza aviones y refuerza las defensas en su costa oriental tras la decisión de Estados Unidos de enviar a la zona cazas y bombarderos, mientras China ha pedido a ambas partes que pongan fin a la escalada de amenazas y provocaciones que sigue incrementado la tensión con un Pentágono listo a “cualquier opción militar” si Pyongyang continúa con sus “acciones provocativas”. La guerra es casi imposible, lo saben todo, pero los actores siguen desempeñando su papel y lo único positivo en las últimas horas ha sido el ofrecimiento de Corea del Sur a su vecina del Norte a mantener diálogos transfronterizos para aliviar las tensiones, pero Kim Jong-un no presta atención, Estados Unidos es su objetivo. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar