La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, visita por segunda vez EEUU

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, visita por segunda vez EEUU, donde se reunirá con Barack Obama, con vistas a reforzar las relaciones bilaterales con asuntos de defensa y del problema nuclear norcoreano, además de asuntos económicos relacionados con el Tratado de Libre Comercio (TLC) que Seúl y Washington mantienen en vigor desde 2012.

Corea del Sur es junto a Japón los dos mejores aliados de Estados Unidos en el nordeste asiático, donde mantiene bases militares, pero el encuentro principal radicará en la forma de cómo reactivar las conversaciones a seis bandas (China, Japón, Rusia, EEUU y las dos Coreas) para poner fin al programa norcoreano de armas nucleares. Esta es la segunda visita de Park a EEUU y será la cuarta cumbre con Obama, en la que ambos también tratarán la posibilidad de que Corea del Norte lance próximamente un cohete de largo alcance.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar