La ONU impone nuevas sanciones a Corea del Norte

Consejo de Seguridad de la ONU

La ONU ha impuesto nuevas sanciones a Corea del Norte en respuesta al ensayo con un misil balístico intercontinental que llevó a cabo el 29 de noviembre pasado, en una reunión del Consejo de Seguridad del organismo cuyos quince miembros por unanimidad han endurecido sus castigo internacional al régimen norcoreano de Kim Jong-un, en una resolución propuesta por EEUU.

Una sanciones que tienen como objetivo, entre otros, restringir buena parte del suministro de productos petroleros a Pyongyang y la repatriación de los norcoreanos que están trabajando en el extranjero y cuyos ingresos benefician al régimen comunista. Según EEUU, las nuevas sanciones reducirán en un 89 por ciento el acceso de Corea del Norte a gasolina, diésel y otros derivados del petróleo. Ahora habrá que esperar la respuesta de Kim Jong-un pero no se descarta el lanzamiento de un nuevo misil en señal de protesta por estas sanciones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar