La ONU impone nuevas sanciones a Corea del Norte por sus ensayos nucleares

Consejo de Seguridad de la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso un nuevo amplio paquete de sanciones a Corea del Norte en respuesta a sus últimos ensayos nucleares y con misiles. Los quince miembros del Consejo de Seguridad aprobaron por unanimidad una resolución negociada durante semanas entre Estados Unidos y China, que supondrá un fuerte incremento de la presión internacional sobre el régimen de Pyongyang, pese a ser aliado en firme del “gigante asiático”.

Reacción estadounidense

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aplaudió la resolución aprobada en el Consejo de Seguridad de la ONU con nuevas sanciones a Corea del Norte y agregó que es la “respuesta apropiada” a los últimos ensayos nucleares y con misiles de ese país. “Hoy la comunidad internacional, hablando con una sola voz, ha enviado un mensaje simple a Pyongyang: Corea del Norte debe abandonar estos peligrosos programas y elegir un mejor camino para su pueblo”, sostuvo Obama en un comunicado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar