La ONU dice ahora que Ban Ki-moon no visitará Corea del Norte

Ban Ki-moon, ex secretario general de la ONU

Tras una primera confirmación, ahora la ONU desmiente que su secretario general, Ban Ki-moon, vaya a visitar Corea del Norte la próxima semana, una visita que siempre favorecería a Pyongyang para su política de apertura, aunque hasta el último momento no se sabrá con certeza que ocurrirá.

La agencia norcoreana de noticias KCNA había informado de esta importante visita de Ban a Corea del Norte, ya que, según las ONU, el secretario general estará en Nueva York la mayor parte de la semana y luego viajará a Malta para la cumbre de la Commonwealth. La ONU ha señalado que quiere tener un papel constructivo, “incluyendo viajar” a Corea del Norte, en un esfuerzo de trabajar para la paz, la estabilidad y el diálogo en la península de Corea y además hubiera sido la primera visita de Ban a Corea del Norte desde que asumiera el cargo y la primera de un secretario general de las Naciones Unidas en 22 años.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar