La nueva presidenta de Taiwán y Xi Jinping podrían coincidir en Panamá

Tsai Ing, presidenta de Taiwán
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneCompártelo

La nueva presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, del independentista Partido Demócrata Progresista (PDP), visitará Panamá para asistir a la ceremonia de inauguración del Canal de Panamá el próximo 26 de junio, en un acto al que también está invitado el presidente de China, Xi Jinping, y en caso de un encuentro entre ambos sería el segundo tras la histórica cita en noviembre de 2015 entre el entonces gobernante taiwanés, Ma Ying-jeou, y el propio Xi.

Tsai Ing-wen, que también visitará Paraguay, quiere reforzar la importancia que presta Taiwán a sus aliados en Latinoamérica y el Caribe, donde se encuentran doce de sus 22 aliados políticos en el mundo y sobre todo cuando a raíz de convertirse en presidenta taiwanesa sus distintas declaraciones como nueva gobernante no han agradado a las autoridades de Pekín, que reclama gestos más contundentes en relación al conocido Consenso de 1992. Taiwán quiere lograr más apoyos de la comunidad internacional donde tiene como mejor respaldo a sus dos grandes aliados: Estados Unidos y Japón, de ahí que este posible encuentro entre Tsai y Xi pudiera servir para medir el termómetro políticos entre la República de China (Taiwán) y la República Popular de China (China continental).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar