La música, protagonista de las actividades del Centro Cultural Coreano en Madrid

El Centro Cultural Coreano prosigue sus actividades culturales cuyos actos de promoción y conocimiento de Corea del Sur, desde que abriera sus puertas en Madrid en 2011 no han cesado y que se está convirtiendo en una referencia ya obligada para disfrutar de la música, el cine y otros eventos que enriquecen un rincón indispensable para conocer mejor la cultura y la idiosincrasia surcoreana.

En esta ocasión, para celebrar los 100 años del Movimiento Primero de Marzo que tuvo lugar el 1 de marzo de 1919 con la Declaración de Independencia de Corea ante Japón, la Embajada surcoreana en España ofrecerá el Concierto de Primavera que tendrá lugar el 27 de marzo en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, interpretado por los surcoreanos Min Ji Kim (violonchelo), Hayang Park (viola) y Seungju Mun (clarinete), estudiantes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el profesor español de la misma Escuela, Enrique Lapaz. Luego destaca también la presentación del Centro Cultural Coreano en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, de un Ciclo de Música Clásica Corea 2019 con dos conciertos en Madrid, 11 de abril, interpretados por los pianistas Minsoo Sohn y Yunchan Lim, que sirve para conocer intérpretes coreanos de música clásica en España y expandir su conocimiento en Europa. Para más información en la página web del Centro Cultural Coreano.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar