La medicina china y la poeta Li Qingzhao marcan los actos del Centro Cultura de China en Madrid

El Centro Cultural de China en Madrid celebra un año más la Noche de Los Libros, una actividad que sirve para fomentar la lectura, con un amplio abanico de actividades  como es la presentación del libro de Rafael de Mora Sánchez bajo el título Historia de la Medicina China en su contexto y en relación con Europa, una obra que reflexiona sobre la Medicina China, donde el autor estará acompañado de las doctoras Nuria Lorite y Lin Xiaodan, que se presenta el próximo día 25 de abril.

Luego el 26 de abril se desarrollará en el mismo Centro una ponencia a cargo de Dai Jinhua (锦华), prestigiosa crítica socio-cultural china, profesora del Instituto de Literatura y Cultura Comparada y directora del Centro de Estudios Culturales y Cinematográficos de la Universidad de Pekín, mientras al día siguiente (sábado) habrá un homenaje a la poeta Li Qingzhao (siglo XII), símbolo de la poesía femenina china, dirigida por Pilar González España, donde la Flor del ciruelo enmarca un recital de poesía china bilingüe. Li Qingzhao es la más grande mujer poeta de toda la historia de la poesía china, erigiéndose como símbolo de la poesía femenina del país asiático de todos los tiempos, cuya obra comparte el misterio de las flores. “Es como el árbol del ciruelo cuya flor surge en medio del frío y del invierno, y adelanta, sin embargo, la anhelada primavera”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar